TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

Este curso se evalúa mediante una presentación oral y un ensayo de 1.600 palabras, donde se pide a los alumnos que reflexionen sobre la naturaleza del conocimiento y cómo conocemos lo que afirmamos saber.

Ofrece a alumnos y profesores la oportunidad de:



Además, TdC estimula a los alumnos para que:


TdC también aporta coherencia a los alumnos, ya que vincula las áreas disciplinarias y las trasciende. De este modo, demuestra las formas en que los alumnos pueden aplicar sus conocimientos con mayor conciencia y credibilidad.

Al tratarse de una investigación expresamente orientada a reflexionar sobre las diferentes formas de conocer y sobre los diferentes tipos de conocimiento, el programa de TdC se compone casi por completo de preguntas.

La pregunta central es “¿Cómo sabemos?”, y estas son algunas de las otras preguntas:


A través de discusiones sobre estas y otras preguntas, los alumnos desarrollan una mayor comprensión de sus propios supuestos personales e ideológicos, y aprecian la diversidad y la riqueza de las perspectivas culturales.

Se evalúa mediante una presentación oral y un ensayo. Donde la presentación evalúa la capacidad del alumno de aplicar el pensamiento de TdC a una situación de la vida real, mientras que el ensayo tiene un punto de partida más conceptual.