background
background
  • queib2
  • bootstrap carousel
  • queib3
image slider by WOWSlider.com v8.6m

QUÉ ES EL IB

Creado en 1968, el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional®(IB) fue el primer programa ofrecido por el IB y se enseña a alumnos de 16 a 19 años, con la finalidad de ofrecer a los alumnos una educación equilibrada, facilitar la movilidad geográfica y cultural y fomentar el entendimiento internacional.

Fue obra de varios profesores del International School of Geneva, en colaboración con otros colegios internacionales. Desde entonces, profesores y examinadores innovadores y entregados de todo el mundo han desempeñado un importante papel en el desarrollo del programa.

El Programa del Diploma del IB es un pasaporte de ingreso a la educación superior. Sus características lo hacen único en su tipo, la preparación que brinda a los alumnos para la vida universitaria son aspectos reconocidos y aplaudidos por universidades de todo el mundo.

Es común que los graduados del IB sean aceptados en universidades de las más prestigiosas del mundo. Muchas de Estas han establecido pautas para el reconocimiento del Programa del Diploma, como por ejemplo: Oxford University, Reino Unido; University of British Columbia, Canadá; University of Auckland, Nueva Zelandia; Harvard University, Estados Unidos; etc.

Este programa alienta a los estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Es un gran orgullo para el Liceo Federico Froebel de Oaxaca ser la primera y, hasta el momento, la única preparatoria en el Estado con la autorización para impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Con este importante componente en nuestro programa de estudios garantizamos un programa internacional de calidad, exigente y estimulante reconocido por las más prestigiosas universidades del país y de todo el mundo.

Cabe destacar que este programa inicia a partir del tercer semestre de preparatoria, donde los alumnos se integran a los más de 1.235.000 alumnos que estudian los programas del IB, mismo que se caracteriza por demostrar una sólida dimensión internacional, desarrollar el entendimiento intercultural, exigir que se estudie una amplia variedad de asignaturas, abarcar tanto asignaturas individuales como áreas interdisciplinarias, hacer especial hincapié en el aprendizaje de lenguas, además de oportunidades para realizar actividades de planificación e investigación, tanto de forma individual como colaborativa desarrollo de habilidades para el aprendizaje durante toda la vida.



COLEGIO DEL MUNDO

El Bachillerato Internacional trabaja con 3.946 colegios de 147 países para ofrecer sus cuatro programas y en México sólo 101 colegios cuentan con alguno de estos programas.

En el 2007 la Organización del Bachillerato Internacional nos otorgó oficialmente el certificado para impartir el Programa del Diploma, somos el colegio número 002851.

Vivimos en un mundo globalizado e interconectado, es necesario un pensamiento más crítico y una mentalidad internacional. Este programa prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender dicha necesidad siendo jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural como un aspecto esencial de la vida. Siendo esto parte del perfil del Bachillerato Internacional que fomentamos en nuestra institución, rigiendo de manera constante todas nuestras actividades.

La Organización colabora con instituciones educativas, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes.